twitter facebook

CXC: TECNOLOGÍA Y CULTURA

Iniciamos este año 2018  con el estreno de dos proyectos desarrollados desde CXC  y que ponen en relación  innovación y  tecnología con la cultura.

El primero de estos proyectos es la realización de un módulo expositivo interactivo para el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Ubicado en la Sala “Descubre e Imagina del Museo, este módulo enseña a los/as más pequeños y pequeñas los cinco sentidos a través de un personaje animado, llamado Senso, que interacciona con los/as participantes.

DSC_3445

 

Nuestro otro proyecto también vinculado a la tecnología ha sido el desarrollo de la APP “Murcia en tu móvil”, una aplicación diseñada para informar a los/as estudiantes Erasmus durante su estancia en Murcia y que enseña la ciudad accediendo desde el teléfono móvil, y que hemos realizado para la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia.

Portada-001

La tecnología es un recurso de primer orden y necesario en la promoción y divulgación cultural. Los soportes y medios tecnológicos ayudan a mostrar de forma más accesible y atractiva la enorme amplitud y diversidad de los contenidos vinculados a la cultura.

Estos dos proyectos, que invitamos a conocer y disfrutar, confirman la apuesta que desde siempre identifica a CXC con la innovación aplicada a la cultura y el conocimiento