twitter facebook

Desnudando la Formación de CXC (1)_Arte, Patrimonio e Historia

Abrimos nueva serie en nuestro blog: Desnudando la Formación de CXC, en la que durante el curso presentaremos qué es exactamente lo que hacemos en los distintos programas formativos en los que trabajamosy quién lleva a cabo los proyectos.

En estos últimos días hemos hablado mucho en nuestras redes sociales de la nueva página web de Centros Culturales  y de la oferta formativa de más de 400 talleres que ofrecen. La semana pasada se formalizaron las inscripciones y el próximo 16 de octubre se publican las listas de admitidos. En este curso se ha batido el record de preinscripciones, superando ampliamente las 8427 plazas ofertadas inicialmente.

En los 400 talleres ofertados entre Centros Culturales y demás clientes,  se abarca un amplísimo abanico de temáticas, las cuales pasaremos a “desnudar” poco a poco. Hoy hablaremos de los talleres de Arte, Patrimonio e Historia, con los que se intenta rescatar y poner en valor aspectos relacionados de nuestra tradición, con el protagonismo absoluto de los habitantes de cada barrio o pedanía que son los que aportan testimonios y material gráfico.

Con nuestra compañera Aurora Lema, investigaremos este curso sobre costumbres, historia y memoria fotográfica en El Palmar, Beniaján, Lobosillo y Sangonera la Verde; con Tomás García aprenderemos a crear un archivo documental de la historia local en El Esparragal y Monteagudo y con Gabriel Nicolás conoceremos Beniaján a través de su desarrollo urbano y su arquitectura.

En definitiva, una manera fantástica de conocer quiénes somos.