twitter facebook

Desnudando la Formación de CXC_(11) Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestra vida para quedarse. Ahora usar una cabina telefónica o mandar una carta ha quedado como un gesto nostálgico o romántico.  Sí, hubo una época donde vivíamos sin whatsapp ni correo electrónico…

Esta nueva tecnología que ha invadido nuestras vidas no es ni de fácil acceso ni de fácil comprensión para muchos colectivos, por lo que se está creando una brecha digital entre los que están incorporando estas nuevas herramientas a su día a día y los que se aferran a los procedimientos del pasado.

Los talleres de informática, internet y redes sociales son los que más han crecido en oferta y demanda en los últimos años en la formación de Centros Culturales y Centros de Mayores, llegando este curso a superar el 10% del total de talleres. Para llevar a cabo esta alfabetización digital contamos con un equipazo de profesionales de la informática y los medios sociales:

  • Carlos Albaladejo ayuda a dar los primeros pasos por internet, enseña cómo crearnos un blog y nos muestra como comprar de manera segura por la web.
  • Sergio Alemán además de iniciarnos en la informática nos muestra cómo buscar empleo en internet.
  • María Luján nos inicia en la ofimática así como a comprender los conceptos básicos de internet y redes sociales.
  • Francisco Nvara enseña ofimática e internet desde nivel iniciación hasta avanzado para alumnos de todas las edades.
  • Miriam Tudela enseña claves de internet y redes sociales, así como beneficios que puede aportar la informática a las personas mayores.

Nos seguimos encontrando por los centros!