twitter facebook

Desnudando la Formación de CXC_(13) Teatro

Llegamos a la penúltima entrega de nuestras presentaciones hablando de una de nuestras materias más importantes: El teatro.

Desde la antigua Grecia donde nació el teatro entendido como “arte dramático” hasta la actualidad, el teatro ha sido una de las principales formas de diversión de todas las clases sociales a lo largo de la historia, aunque en los últimos tiempos ha perdido algo de terreno frente a otras formas de “entretenimiento” como el cine o la televisión, además de sufrir la crisis de una manera bastante fuerte.

Y no solo es “entretenimiento”: el teatro es una herramienta muy poderosa para desarrollar en cualquiera de nosotros la creatividad, la imaginación,  la autoestima y la integración social (entre otras muchas virtudes).  Por ello ha estado presente en las programaciones de Centros Culturales y Centros de la Mujer y Mayores desde sus inicios.

En CXC podemos presumir de tener un fantástico equipo de profesionales de las artes escénicas: Contamos con Mª Cruz Jaen Cebrián, Sergio Alarcón, Vicen Morales y Javi Chou , todos con amplia experiencia como actores y directores.

A finales de mayo podremos ver su trabajo de todo el año con los distintos grupos teatrales en la II Edición de “Entre bastidores”, que se celebrará este año en el Auditorio de Guadalupe. Os animamos a venir, os sorprenderá 😉