twitter facebook

Desnudando la formación de CXC_(8) Gastronomía

Una de las materias que más y mejor acogida ha tenido en nuestros programas formativos en los últimos años es la gastronomía, actualmente tan de moda en la televisión, con programas y concursos en casi todas las cadenas.

Aunque el debate está abierto, en muchos círculos se entiende la gastronomía como un arte.  Un arte efímero (dura poquito…) con el que mediante la elección, transformación y combinación de los ingredientes puedes llegar a crear algo que puede despertar los sentidos o provocar un estado de ánimo.

Desde que Ferrán Adriá irrumpiera en el panorama gastronómico hace ya muchos años, cada vez se entiende la cocina como un laboratorio para experimentar nuevas sensaciones. De eso saben un rato nuestros cocineros y cocineras, los cuales llevan varios años en Centros Culturales y otras instituciones enseñando recetas de todas partes del mundo (con todo tipo de alimentos) y técnicas de cocina. Además nuestros profesores realizan seminarios de Cata de vinos, cervezas, aceite, quesos, ahumados, chocolate…

Nuestros artistas son Lorena Serrano, Lucía Puerta y por parte de nuestros colaboradores de Enredando, Adrián Ballester, Héctor Lorente y Pedro Pedreño, que además tiene su sección en este blog: Recetitis.

En Centros Culturales hay algunas plazas libres en algunos talleres que están por venir. Visita Enclave Cultura