twitter facebook

El aumento del IVA de la Actividad Cultural: Un resumen de opiniones.

Ante la nueva situación del sector cultural, con la subida del IVA del 8 al 21% en algunos casos, ha dejado en estado de shock a la mayor parte de los colectivos pertenecientes a este sector, con un ambiente predominante de preocupación e indignación.

Pueden consultar, por ejemplo, la opinión de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales y el comunicado de la Federación estatal de gestores culturales

Cine, teatro, conciertos…nada queda a salvo. Los empresarios temen una gran caida de espectadores, provocando con ello “una destrucción de empleo y un descenso grave de la actividad cultural”

Colectivos de empresarios culturales hablan de 4000 empresas afectadas y más de 150000 puestos de trabajo directos, aduciendo además que los paises de la zona euro siempre aplican IVA reducido a la actividad cultural.

El ministro Wert, por su parte declara que la subida de impuestos “se ha hecho porque se tenía que hacer” y que “no es algo positivo”. Confía que dicha subida sea bien digerida entre Industria Cultural y consumidores

La cultura no es un lujo prescindible, nos da sentido y nos cohesiona como ciudadanos. Esperamos que el futuro no sea tan negro como lo pinta este artículo.