twitter facebook

El lado oscuro de la luz.

Se acaba de inaugurar en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia la exposición “El lado oscuro de la luz. Contaminación lumínica”, de la que Conexión Cultura es la responsable del diseño y la producción junto con los compañeros de La Calle es Tuya.

La idea de la exposición es concienciar a los ciudadanos de que asociar la abundancia de luz con el progreso es un error, y no solo por el gasto energético o el daño al medio ambiente, sino que además, este exceso de luz perjudica nuestra salud a distintos niveles.

Los contenidos se ha dividido en 4 ámbitos: una primera parte donde nos acercamos a la física de luz, una segunda donde conoceremos las causas de la contaminación lumínica (por qué iluminamos lo que iluminamos), una tercera con sus consecuencias (cómo nos afecta este exceso de iluminación) y por último, se presentan iniciativas y soluciones para combatir la contaminación lumínica y mejorar nuestra calidad de vida y preservar la biodiversidad. La exposición se complementa con talleres y conferencias que puedes consultar aquí.

Necesitamos apagar la luz para poder ver las estrellas. Os esperamos en el Museo hasta el 14 de diciembre 🙂