twitter facebook

7 Errores frecuentes en la redacción de un CV

A día de hoy estamos en pleno proceso de confección de la plantilla de profesores, educadores, guías turísticos, técnicos de iluminación y sonido y azafatas que van a conformar el equipo de CXC para 2014-2015. La mayor parte de este equipo ya está consolidado tras los años, pero aun así, siempre queda algún puesto que seleccionar, por lo que estudiamos numerosos CV. Hay una serie de errores bastante comunes que se vienen repitiendo desde que se inventó el Currículum Vitae. Vamos a realizar una lista con los que para mi son más significativos y/o graves:

1. Faltas de ortografía: por alguna razón que se me escapa (prisas, despiste…), muchas  personas (incluidos universitarios) presentan currículum con faltas de ortografía.  Si tienes dudas, revisa tu texto con el corrector del word o similar.

2. Mentir- ­exagerar: debemos cuidar el “maquillaje” de nuestro perfil, se descubrirá la farsa tarde o temprano, sobre todo en las entrevistas.

3. Nivel medio de algo = no tengo ni idea (o sabes lo justo).  En idiomas o informática hay que ser honesto y poner las habilidades reales, son posiblemente las materias donde más fácil nos podemos pillar los dedos.  Si es posible, certificar estos conocimientos.

4. Email de contacto no profesional (cachondo, personal o ilegible). No es un error grave, pero denota un poco de falta de interés. Es aconsejable tener un email profesional. Utilizar el hotmail que abriste de adolescente como   gatitasexy@hotmail.com no da buena imagen. También abstenerse  de  emails que parezcan que se ha aporreado el teclado, tipo klahgflafu_54gh@gmail.com.  Que sea lo más sencillo posible y fácil de recordar.

5. La   fotografía: debe  guardar un equilibrio entre formalidad y  espontaneidad. Fotos  formales como  la de la orla,  o  de  fotomatón  ya  no  están  de  moda,  pero  cuidado con  lo que ponemos; una foto original y personal, cuidando los píxeles (que tenga calidad suficiente para que se vea bien) y que no sea íntima!! Además,  huid de fotos recortadas donde se vea el pelo o un hombro de quien tenemos al lado, y nada de poner los ahora famosísimos selfies! (la autofoto de toda la vida)

6. Información   innecesaria: si tienes un master,  ¿para qué poner el instituto donde has estudiado?  Hay  información  que  se  sobreentiende.  El CV debe tener una hoja como máximo.  

7. El   orden   al   poner   la  información: Siempre se empieza con lo último estudiado o trabajado!

Además, no debes perder la oportunidad de apoyarte en las redes sociales para ampliar y completar la información (sobre todo si tu CV es artístico!).  Documentos, fotos y vídeos de tu trabajo pueden estar colgados en tu cuenta de Facebook o Instragram y estas cuentas enlazadas en tu CV.

Si te encuentras buscando empleo, mucha suerte.

Sandro González es el responsable de Formación y RRHH de CXC 

 

 



Una respuesta a “7 Errores frecuentes en la redacción de un CV”

  1. paqui dice:

    Sandro .este articulo me ha ayudado a perfeccionar mi c.v , he intentado enviarlo por vuestra pag de contacto y no he conseguido que entre,si eres tan amable de informarme como hacerlo para que mi c.v os llegue ,soy monitora de yoga y Juande me dijo que trabajaba para vosotros,me gustaria enviarte mic.v lo más directo posible a tí te doy las gracias y te doy mi email ,franciscayoga6666@hotmail.com