twitter facebook

[firma] I want to speak English and I will get it!

O lo que es lo mismo, querer hablar inglés y conseguirlo. Muchos de vosotros ya conocéis el idioma, lo habláis o tenéis un título que lo certifique. Hay un grupo que no, quizá por falta de tiempo, que no lo necesita (o cree que no lo necesita) o quizá porque todavía le falta dar ese paso para comenzar hablar o leer inglés.

El aprendizaje de una lengua es complicado, hay que dedicarle horas que, posiblemente, no tengamos, por lo que  invito a la reflexión, prioricemos nuestras metas: ¿Queremos hablar inglés en el ámbito del trabajo? ¿Queremos ayudar a nuestros niños con sus deberes de inglés? ¿Queremos viajar y no depender de otra persona que nos haga de intérprete? ¿Queremos leer prensa internacional? ¿Queremos ver nuestras series favoritas sin doblar (subtituladas o no…)?

¿Qué quiero conseguir con el inglés? Si se nos requiere de un título que acredite nuestro nivel de inglés, hay que hincar codos, los títulos son necesarios al fin y al cabo. Pero si nos atrae más la idea de comunicarnos, nos tocará ponernos manos a la obra! Intentad, aunque suene tecnológico y anglosajón, ‘resetear’ o cambiar el chip. Hay que tener en cuenta que nos adentramos en una cultura y una forma de comunicación diferente a la nuestra. Usad esa mente maravillosa que todos tenemos escondida y todo será más fácil. Y si estás en alguna de mis clases, disfrutaremos aprendiendo. ¡Lo prometo!

El inglés es la primera lengua en millones de habitantes como lengua de comunicación internacional. ¿Sabéis cuál es la segunda? El español. Ya tenemos una adquirida, ¿porqué no intentar hacernos con otra?

Isabel María López Ortíz es la profesora titular de Inglés de CXC en Centros Culturales y actriz en nuestro programa “Descubre en Inglés” en el Museo Salzillo.



4 respuestas a “[firma] I want to speak English and I will get it!”

  1. Toñi dice:

    además de simpática y cercana, eres muy profesional porque el inglés es mucho más fácil desde que tú eres la profe. Gracias Isa.

  2. Nani dice:

    Solo porque es Isabel la profe no he dejado de ir a mis clases de ingles. Gracias Isabel

  3. Rosario Hidalgo dice:

    me gusta mucho como impartes las clases creas entusiasmo y ganas de aprender.

  4. M Dolores López Gambín dice:

    Gracias por la ilusión que transmites tanto en este artículo como en tus clases, por la energía y vitalidad que pones en la enseñanza del inglés. Haces que tus clases sean el momento más esperado de toda la semana.