twitter facebook

[Firma] ¿Qué es una Secretaría Técnica?

El próximo 19, 20 y 21 de febrero se celebrará en Valencia la I Jornada de Aprovechamiento de Recursos Disponibles en una EDAR (Aplicación de lodos y aguas regeneradas en la agricultura), de la que Conexión Cultura Congresos OPC se ocupa de la Secretaría Técnica. ¿Y esto en qué consiste?, te podrás preguntar…

Intentaré hacer un resumen de las funciones más importantes de las que se ocupa una secretaría técnica, teniendo en cuenta que hay casi tantas como Comités Organizadores. Una secretaría técnica es como el comodín de la llamada en un concurso de televisión, con sólo descolgar el teléfono tienes la respuesta a tu pregunta! Es el órgano gestor del congreso, el que une todas las piezas para completar el puzzle…..por muchas piezas que tenga y muy difícil que sea!

La secretaría se ocupa de todo lo necesario para el desarrollo del congreso: imagen y publicidad, reserva de espacios, información y atención a participantes y ponentes, relaciones con los medios de comunicación, parte económica, personal auxiliar, etc. todo pasa por nuestras manos..

En el caso de esta jornada en Valencia, lo primero de todo fue diseñar la imagen del congreso para, después crear la página web del evento que a la vez sirve de plataforma de difusión y como enlace entre los participantes y la secretaría, al permitirles tener acceso a la información actualizada, a la inscripción y a la reserva del alojamiento.

Una vez llegado el día de inauguración de la jornada, la secretaría técnica se ocupa de poner los medios (humanos y técnicos) necesarios para garantizar el óptimo desarrollo del evento según esté planificado. Azafatas, catering…que nada quede sin preveer! Es el día en el que ves el resultado de todos los meses de trabajo previos.

La secretaría técnica es esto y mucho más…estamos muy ilusionados con esta nueva aventura en Valencia y trabajamos duro para que salga todo perfecto.

María Baños es Coordinadora de Congresos en CXC