twitter facebook

III CONCURSO DE MICRORRELATOS CXC: "Un relato de ilusión"

Volvemos a la carga por tercer año consecutivo con una nueva edición de nuestro concurso de Microrrelatos, por lo que os animamos a participar con nuevas propuestas literarias del tamaño de un tuit (120 caracteres o menos!)

En la edición del año pasado “Concurso en Crisis” resultó ganadora Violeta Sánchez Mirete con su microrrelato ““Frente a él, la crisis jugaba en la acera con el contenedor que alimentaba a sus hijos” por “la imagen descarnada que  proyecta, mostrando un contenedor como algo lúdico, una caja de sorpresas donde la comida sale y entra. En el relato se personifica la crisis, y nos muestra en pocas letras la crudeza que hay detrás de que sea un contenedor (un objeto, no una persona) el responsable de alimentar a los hijos del protagonista. La potencia de este microrrelato nos devuelve a la realidad de una bofetada”.

Quedamos muy contentos de la cantidad y de la calidad de las propuestas, aunque por supuesto nos gustaría aumentar la participación en esta nueva edición.

El año pasado hablamos de crisis. Este año no estamos mejor que el anterior, de hecho existe mayor incertidumbre, pero aún así queremos darle un giro optimista a la palabra obligatoria a utilizar en el microrrelato. Por ello, elegimos la palabra “ilusión”. Debe estar incluida sólo la palabra, el tema puede ser cualquiera, por lo que hay vía libre a todas las interpretaciones que se le puedan dar.

Desde el 17 de marzo hasta el 1 de junio se puede participar en el concurso “Un relato de ilusión”. Los microrrelatos tendrán un máximo de 120 caracteres y hay 2 vías de participación:

  • Correo electrónico: enviando un mail a info@conexioncultura.com
  • Twitter: publicando un tuit usando el hashtag  #relatodeilusión

Para más información, aquí tenéis las bases del concurso así como la cláusula de protección de datos por si quisieras realizar algún cambio o dejar de participar en el concurso.

El premio consistirá al igual que el año pasado en un fin de semana para dos personas en uno de nuestros albergues de la Red de Alverdes, (concretamente Caravaca de la Cruz, Cehegín o Alguazas), más una cena gourmet. El ganador (o ganadora) lo decidirá un jurado compuesto por los profesionales de Creación literaria de CXC junto a parte del equipo directivo.

¡Os animamos a que saquéis vuestra parte creativa y participéis!