twitter facebook

Región de Murcia: Mucho por descubrir

Hace unas semanas se inauguraba la Red de Albergues de la Vía Verde del Noroeste, de la cual Conexión Cultura participa en la gestión con la UTE Alverdes

La red consta de 7 albergues dispuestos por el trazado del antiguo ferrocarril que conectaba Murcia con Caravaca, ofreciendo multitud de actividades que realizar y zonas que visitar.

La región de Murcia tiene una riqueza patrimonial impresionante tanto  material como inmaterial. Desde una ciudad milenaria como Cartagena, hasta Barranda tenemos cientos de lugares y museos que visitar, en los cuales podemos aprender la historia de los que estuvieron aquí antes que nosotros y conocernos un poco mejor.

Dentro del recorrido de la Via Verde del Noroeste no faltan ejemplos de pueblos como Mula,  Cehegín o Caravaca con un patrimonio mayúsculo, ya sea cultural o natural. Solo dos ejemplos: Si pasas por Mula encontrarás el Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo, uno de los mejores museos de su rama en España, además del yacimiento de la Villa Romana de Villaricos o el fantástico Castillo que “vigila” la ciudad. Y si tu destino es Caravaca, no puedes dejar de visitar las Fuentes del Marqués, un paraje natural  con un montón de nacimientos de aguas cristalinas que te sorprenderá por su belleza.

Hay veces que fijamos nuestra mirada  en el exterior y no observamos las maravillas que tenemos a pocos kilómetros. Puede ser un buen momento para empezar a descubrirlas.