twitter facebook

Tenemos ganadora de nuestro #Concursoencrisis (II Concurso de Microrrelato de CXC)

Ya tenemos ganador de nuestro #concursoencrisis. Después de un intenso debate, ha sido elegido el microrrelato “Frente a él, la crisis jugaba en la acera con el contenedor que alimentaba a sus hijos”.

Detrás del microrrelato encontramos a Violeta Sánchez Mirete, administrativa, murciana de nacimiento residente en Algezares, ex-alumna del Taller de Creación Literaria del Centro Cultural de La Alberca y apasionada por la escritura. Un fin de semana en uno de nuestros Alverdes con una cena gourmet la esperan.

Se ha elegido este relato como ganador “por la imagen descarnada que  proyecta, mostrando un contenedor como algo lúdico, una caja de sorpresas donde la comida sale y entra. En el relato se personifica la crisis, y nos muestra en pocas letras la crudeza que hay detrás de que sea un contenedor (un objeto, no una persona) el responsable de alimentar a los hijos del protagonista. La potencia de este microrrelato nos devuelve a la realidad de una bofetada.”

Estamos muy contentos con la cantidad y con la calidad de las propuestas recibidas para esta segunda edición. Dentro de los microrrelatos los había divertidos, irónicos, surrealistas, dramáticos…han sido muchos y buenos. A todos los que habéis participado: Gracias!

Son malos tiempos, pero no para la creatividad.

El año que viene, más.