twitter facebook

Un mes de marzo lleno de proyectos

Dedicamos el post de esta semana a hablar del mes de marzo que tenemos por delante en CXC. Dentro del pesimismo generalizado en el que el sector cultural está inmerso (con los problemas del IVA al 21%, la incertidumbre del futuro con la financiación, la Ley de Mecenazgo que no acaba de aterrizar y decenas de problemas más) conviene de vez en cuando fijar la atención en aspectos positivos para no dejarnos llevar por un ánimo derrotista y equilibrar la balanza.

 

Tenemos en nuestra casa un mes de marzo en los que comenzamos multitud de proyectos y eso siempre es motivo de satisfacción.

  • En el apartado de Formación comienzan nuevos talleres y cursos de prácticamente todas las materias imaginables en el Programa de Formación de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia. Además, junto con la Consejería de Educación comenzamos el Programa “Descubre en Inglés y en Francés” en el Museo Salzillo de Murcia, Siyasa de Cieza y Arqua de Cartagena, donde realizamos visitas teatralizadas en los distintos idiomas a los museos con nuestro estupendo equipo de actores. Y también, colaboramos con el Teatro Circo de Murcia en su proyecto de talleres de teatro infantil que comienzan el próximo sábado.
  • En el apartado de Ocio y Turismo, Alverdes ofrece a partir de marzo  los Findeverdes, fines de semana temáticos en cualquiera de los Albergues de la red, con transporte, alojamiento, comida y actividades.
  • En Servicios Técnicos y azafatas comenzamos la semana pasada la programación de los Auditorios Municipales de Murcia y del 4 al 9 de marzo colaboramos en el Festival de Cine IBAFF 2013.
  • En Congresos tenemos la XXIX reunión (pdf)  de APERMAP el próximo 2 de marzo


En CXC pondremos todo de nuestra parte como siempre para sacar todos los proyectos adelante esperando en el futuro tener muchos meses de marzo como el que nos viene.