twitter facebook

“UNA EXPERIENCIA ARGÁRICA”

“UNA EXPERIENCIA  ARGÁRICA”  en el Yacimiento Arqueológico  de La Bastida de Totana.

El Yacimiento Argárico de La Bastida, en Totana, está situado en un espectacular emplazamiento natural, donde se  ha puesto al descubierto un poblado de dimensiones colosales para la época. La Bastida tiene una antigüedad que supera los 4.000 años, y sus restos suponen una muestra apreciable del desarrollo alcanzado por la cultura argárica en el conjunto de la Edad del Bronce europea.

Conexión Cultura desde que se encarga de gestionar  la promoción y las  visitas al yacimiento propone un recorrido guiado por los principales hallazgos puestos en valor: restos de la muralla y del acceso principal al poblado, así como gran número de viviendas, enterramientos y una enorme balsa. Tratando de acercar al visitante a la forma de vida, trabajos y cotidianidad de los originarios  habitantes del poblado. Tratando cada visita como un evento único.

Ahora profundizando más en las nuevas fórmulas de visitarla proponemos UNA EXPERIENCIA ARGÁRICA, una visita diferente, pensada para grupos, familias, profesionales, amigos…  visitar el yacimiento acompañados por los guías de Conexión Cultura, que además son arqueólogos,  ataviados con ropas inspiradas en las indumentaria argárica, llevan al visitante por los recovecos del poblado, explicando el yacimiento y haciendo que se  sienta parte viva de este evento.

 

Pero sin duda lo mejor de esta visita es que cuando llegamos a la zona donde están los yacimientos de los talleres y  las viviendas de los artesanos, los arqueólogos y arqueólogas  se convierten en artesanos y artesanas  que introducen al grupo en sus talleres y los convierten en artesanos, haciéndolos participar de una experiencia única,  cada persona trabaja con instrumentos y herramientas similares a las argáricas y hace sus propias cerámicas y artesanías, descubre el fuego… Una Experiencia para vivirla….

FOTO COLEGIO ECONOMISTAS 2

 

Esta “EXPERIENCIA” refuerza la unidad del grupo, fomenta la interactuación, se convierte en una diversión, a la vez que experimentamos como vivía el pueblo argárico. Conexión Cultura  propone esta visita basándose en su propia experiencia en gestión cultural y en organización de congresos y eventos, como un incentivo adaptable a cualquier tipo de colectivo.

 

Las primeras personas en disfrutar de esta experiencia han sido los miembros del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia, que visitaron el yacimiento el pasado 26 de mayo.

FOTO FAMILIA COLEGIO ECONOMISTAS