twitter facebook

Una visita para no perdérsela: LA BASTIDA, el mayor yacimiento prehistórico de la Región

Desde el 1 de junio CONEXIÓN CULTURA comienza a gestionar las visitas y actividades de promoción del Yacimiento Argárico de La Bastida, en Totana. Situado en un espectacular emplazamiento natural, este yacimiento ha puesto al descubierto un poblado de dimensiones colosales para la época. La Bastida tiene una antigüedad que supera los 4.000 años, y sus restos suponen una muestra apreciable del desarrollo alcanzado por la cultura argárica en el conjunto de la Edad del Bronce europea.
La visita al yacimiento propone un recorrido guiado por los principales hallazgos puestos en valor: Restos de la muralla y del acceso principal al poblado, así como gran número de viviendas, enterramientos y una enorme balsa. En el Centro de Interpretación del Conjunto arqueológico se muestran unas urnas funerarias provenientes de las excavaciones arqueológicas.
Las visitas se pueden realizar todos los sábados y domingos, previa reserva, y grupos superiores a 15 personas concertando también con antelación cualquier dia de la semana. El horario de verano en fin de semana (1 de junio/ 30 de septiembre) es el siguiente: a las 9,00 y a las 19 h.

La bastida

Reservas: OFICINA DE TURISMO AYUNTAMIENTO DE TOTANA
Tfno. 968418153 Correo electrónico: turismo@totana.es

Para más información: http://turismo.totana.es/la_bastida/visitas.asp